EU critica a Rita Barberá por su actitud ante el tránsfuga Ibáñez
El portavoz de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia, Antonio Montalbán, criticó ayer mediante una carta abierta, la actitud de la alcaldesa Rita Barberá respecto al fenómeno del transfuguismo político. Montalbán acusó a Barberá y al Partido Popular de apoyar las pretensiones del concejal tránsfuga de Esquerra Unida Manuel Ibáñez, que reclama la mitad de los asesores de su antiguo grupo municipal.
'Es una demostración de hasta qué punto el Partido Popular es capaz de saltarse sus compromisos cuando le interesa. Es una demostración de hasta qué punto la alcaldesa Rita Barberá es capaz de dimitir de lo que deberían ser sus responsabilidades políticas y éticas en aras a intereses indefendibles. Es una demostración, en definitiva, del lugar que cada uno ocupa en el plano moral y político', sentencia el portavoz de Esquerra Unida en su misiva.
Antonio Montalbán señala en su carta que es imprescindible que la ciudadanía conozca lo que está ocurriendo en la Corporación municipal para que juzgue convenientemente las distintas actitudes. Así, el dirigente de Esquerra Unida argumenta que el PP tiene suscrito un pacto contra el transfuguismo político con el resto de fuerza, 'precisamente para obstaculizar al máximo conductas como las que protagoniza Manuel Ibáñez.
Según el escrito de Antonio Montalbán, 'no se entiende [la insistencia del equipo de gobierno popular] de repartir por partes iguales entre Esquerra Unida y Manuel Ibáñez los medios puestos a disposición de una formación política en base a sus resultados electorales'.
El pase al Grupo Mixto de Manuel Ibáñez, que justificó su decisión en supuestas irregularidades contables existentes en el partido, ha dejado reducido el grupo municipal de Esquerra Unida a sólo un concejal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.