xxxx
La compañía de aviación regional Air Nostrum, propiedad de Emilio Serratosa e hijos, cerró ayer la compra de Binter Mediterráneo, filial de Iberia. Las partes no facilitaron el precio de la operación, pero sí puntualizaron 'que genera plusvalías a Iberia'. Air Nostrum, sociedad franquiciada de Iberia, incorpora cinco aviones y 76 trabajadores. Binter, en venta desde hace cinco años, opera en la Comunidad Valenciana, Andalucía, Madrid, Ceuta y Melilla. Los pilotos de Binter han convocado varias jornadas de huelga en protesta por la privatización. Esta compra representa para la compañía de los Serratosa unas ventas adicionales este año de 3.700 millones de pesetas y 300.000 nuevos pasajeros, que se sumarían a los 51.000 millones de pesetas que tenía previsto facturar este año y a los 2.700.000 pasajeros que calculaba transportar. Air Nostrum cuenta con una flota de 41 aviones y 1.388 empleados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.