España pacta con Costa Rica un plan de cooperación de 12.000 millones
El Gobierno español desarrollará un programa de cooperación económica con Costa Rica por valor de 60 millones de dólares (12.000 millones de pesetas) 'ampliable en función de los proyectos que se presenten'. Éste es el acuerdo alcanzado ayer entre el presidente del Gobierno español, José María Aznar, y su homólogo costarricense, Miguel Ángel Rodríguez, de visita oficial en España.
Además, Aznar anunció que España propondrá al Club de París una operación de canje de deuda que permita a Costa Rica un ahorro de 70 millones de dólares, al que España contribuirá con 20 millones. España planteará al Club de París que 'sea reconocido todo el montante de la deuda de Nicaragua con Costa Rica, de modo que una parte sea redistribuida en función de los acuerdos ya existentes'. Esto supondría para Costa Rica un ahorro en relación con sus obligaciones de unos 70 millones de dólares, que serían repartidos entre distintos países, uno de ellos España.
Rodríguez agradeció la propuesta española, que 'abre una verdadera oportunidad' para su país que sufría hasta ahora una 'enorme injusticia' con el programa de la Iniciativa de Países Pobres Altamente Endeudados, que obliga a Costa Rica a perdonar a países como Nicaragua y Honduras una cantidad superior a la que debían condonar EE UU o España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.