Una variante de la M-600 evita el paso de 8.000 vehículos por Navalcarnero
El presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, inauguró ayer la variante de la carretera M-600 a su paso por Navalcarnero, que, con una inversión de 475 millones de pesetas, evitará el paso por la localidad de casi 8.000 vehículos diarios, de los cuales un millar eran vehículos pesados.
'Esta obra es una contribución más del Gobierno regional a la seguridad, a la calidad medioambiental y a la mejora de vida de las condiciones de los ciudadanos', afirmó Ruiz-Gallardón. 'Entre junio de 1999 y mayo de 2001 hemos modernizado nuestra red vial con una inversión total de más de 20.000 millones de pesetas', añadió el presidente regional.
La variante, que mide 3.708 metros, comienza y termina con sendas rotondas, las cuales dan acceso al casco urbano, a las que hay que añadir una tercera que resuelve el cruce de la variante con la carretera M-507.
Para dar acceso a cinco caminos vecinales que atraviesan el nuevo trazado, se han hecho cinco pasos. Como complemento a estas obras, el Gobierno regional construirá también una vía de acceso al cementerio y al vertedero municipal.
Además, se están realizando obras de mejora de la M-507, desde Navalcarnero hasta Villamanta, que concluirán el próximo otoño y a las que se ha destinado 790 millones de pesetas.
'Se trata de una pequeña gran obra. Aunque parezca que cuatro kilómetros son pocos, su importancia es muy grande, porque hoy se sacado el tráfico de la ciudad, con lo que se consigue una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos madrileños', aseguró Luis Eduardo Cortés, consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.