Nueva pavimentación de la Gran Via con asfalto sonorreductor
El Ayuntamiento de Barcelona empezó este fin de semana la segunda fase de pavimentación de la red viaria básica con el asfalto que permite reducir el ruido producido por el tráfico de vehículos. Según un comunicado del consistorio, en las próximas semanas se pavimentará con este asfalto poroso, que puede disminuir el ruido hasta en 5 decibelios, un total de 240.000 metros cuadrados de calles.
El pasado sábado empezó a renovarse el pavimento de la calle Gran de Sant Andreu y el lateral mar de la Meridiana, ambos tramos entre la plaza de Mossèn Clapés y el paseo de Santa Coloma, la misma plaza de Mossèn Clapés, y el paseo de Santa Coloma, entre la Meridiana y la calle Gran de Sant Andreu.
Ayer domingo comenzó la pavimentación con este tipo de asfalto sonorreductor de la calzada central de la Gran Via, entre la calle de Urgell y el paseo de Gràcia, lo que supone la renovación de 20.000 metros cuadrados de esta calle.
El segundo teniente de alcalde, José Cuervo, que ayer visitó las obras, destacó 'el buen ritmo en el que se están desarrollando', ya que hasta el mediodía ya casi habían llegado a la plaza de Catalunya. También manifestó su satisfación porque durante la jornada que permaneció cortada la Gran Vía, una de la principales vías de Barcelona, las molestias 'fueron mínimas para los ciudadanos' gracias a las señalizaciones instaladas al respecto.
Las obras se llevarán a cabo en fin de semana y festivos, según afirmó Cuervo. En los próximos meses se completará el plan en curso con el asfatado de la calle de Balmes, diversos tramos de la zona de Pedralbes y de la plaza de Colom.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.