El número de aspirantes a tropa se hunde hasta 0,4 solicitudes por plaza
El número de aspirantes a militar profesional de tropa y marinería ha ido decreciendo paulatinamente durante las cinco ofertas del año. Según informaron fuentes del Ministerio de Defensa, en la quinta convocatoria, para 7.500 plazas, sólo se presentaron 3.118 jóvenes, esto es, 0,4 aspirantes por puesto. Defensa tiene previsto contar con 80.000 soldados para final de año, cuando se suprimirá el servicio militar obligatorio.
En la primera oferta, para 5.500 plazas se presentaron 7.021 peticionarios. En la segunda, en la que se ofertaban 5.900, el número de solicitantes fue de 5.636. Un total de 4.724 jóvenes se presentaron como aspirantes en la tercera oferta, dotada con 7.500 plazas, mientras que en la cuarta, para 7.470 puestos, se presentaron 4.582 jóvenes. Tras conocer el resultado de la cuarta convocatoria, Defensa estimó que la disminución de aspirantes respecto a la tercera podía haber sido consecuencia de la crisis generada tras los ataques terroristas contra Estados Unidos del 11 de septiembre.
El Ministerio de Defensa puso en marcha la quinta convocatoria a finales de octubre. Para las 7.500 plazas que se ofertaban, se presentaron 3.118 solicitudes, 2.262 de hombres y 856 de mujeres, el 27%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.