Los peronistas convocan elecciones presidenciales en Argentina para marzo
Adolfo Rodríguez Saá será elegido hoy nuevo jefe de Estado por dos meses
Los peronistas eligieron anoche por unanimidad al que será nuevo presidente de Argentina. El designado es Adolfo Rodríguez Saá, gobernador de San Luis, que será el nuevo jefe del Estado de forma provisional durante 60 días y convocará elecciones para el 3 de marzo de 2002. Hoy será oficialmente nombrado por la Asamblea Legislativa (pleno del Congreso) en sustitución del presidente del Senado, Ramón Puerta, que tomó el poder por un mecanismo constitucional ante el vacío que había dejado la dimisión de Fernando de la Rúa. Su primera medida fue la reinstauración parcial del estado de sitio, que De la Rúa había derogado horas antes en su última acción de gobierno. "Tiene prioridad la gente, no la deuda externa", fueron las primeras palabras de Rodríguez Saá.
Vigilancia privada
Sectores del justicialismo se muestran proclives a una moratoria en el pago de la deuda externa y una quita del capital, lo que permitiría dedicar al frente interno los 11.000 millones de dólares (unos dos billones de pesetas) en intereses de la deuda externa que Argentina tiene que hacer frente el año próximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.