_
_
_
_

ICV reclama un 'pacto ético' sobre los negocios de los hijos de Pujol

Herrera critica la falta de 'estética' de la colaboración de Europraxis con L'Aliança

Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) reclamó ayer un 'acuerdo ético' entre todas las fuerzas políticas catalanas para cortar las relaciones de los hijos del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, con negocios que tengan 'vinculaciones estrechas' con la Generalitat. En este sentido, ICV criticó el 'carácter no estético' de los trabajos de asesoramiento de la mutua L'Aliança por Europraxis.

El portavoz de Iniciativa, Joan Herrera, considera 'necesario' este pacto ante el goteo de informaciones sobre la presencia de la familia Pujol en negocios 'con relaciones peculiares' con el Gobierno catalán, como es el caso de L'Aliança.

En opinión de Herrera, el hecho de que esta mutua, hoy intervenida por la Generalitat, fuera asesorada en la exploración de nuevos negocios por la firma Europraxis (cofundada por Josep Pujol Ferrusola, hijo del presidente catalán) 'acentúa el carácter no estético' de las actuaciones de los familiares de Pujol, aunque éstas no sean 'ilegales'.

ICV ha denunciado otros hechos 'fraudulentos', como el crédito de 1,5 millones de euros (250 millones de pesetas) concedido por el Instituto Catalán de Finanzas (ICF) a la firma turística gerundense Giturística. Para la consecución de este crédito -avalado por el Departamento de Industria, del que es secretario general otro hijo del presidente, Oriol- fueron decisivos dos informes de Europraxis.

UGT y el Sagrat Cor

Por otra parte, el sindicato UGT ha logrado la mayoría de los delegados del comité de empresa del hospital del Sagrat Cor, el más emblemático de L'Aliança. Si UGT elevó de cuatro a nueve el número de representantes, AMIC consiguió cinco, cuatro fueron para CC OO, dos para USOC y uno para el Sindicato de Enfermería.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_