LA LLEGADA DEL REY FAHD MANTIENE EN VILO A MARBELLA
La llegada del rey Fahd de Arabia Saudí tiene en vilo a todos los vecinos de Marbella. El cambio de fecha del desembarco real, previsto en principio para hoy, ha puesto nervioso a más de uno, y muchos son los que temen que al final el monarca cambie sus planes, como el año pasado, y elija otros pagos para pasar el verano. Sin embargo, fuentes próximas al palacio real aseguran que el regente llegará este domingo, acompañado de su hijo Abdel Aziz.
Mientras tanto, comerciantes, empresarios, obreros de la construcción y hasta tiendas de flores esperan ansiosos el aterrizaje del monarca saudí en su residencia Mar Mar. No en vano la última vez que el regente de Arabia Saudí estuvo en la ciudad, y de eso hace ya dos años, la familia real gastó en las tiendas del municipio en torno a 90 millones de euros (15.000 millones de pesetas). Una cifra que ha quedado marcada en la memoria de los ciudadanos, que no olvidan fácilmente este tipo de cosas.
Las previsiones de gasto se apoyan en los rumores que llegan de Ginebra (Suiza), donde el rey Fahd ha pasado los últimos tres meses tras una operación de cataratas. Según los cálculos, el séquito saudí se ha gastado 1,2 millones de euros en empresas de alquiler de limusinas, joyerías y relojerías.
En Marbella, lo cierto es que también se empieza a notar que vuelve el rey Fahd a su palacio. La casa real ya ha reservado todas las suites y habitaciones de lujo desde el hotel Don Carlos, situado a la entrada del término municipal marbellí, hasta el Kempinski, próximo a Estepona.
Hay floristerías que durante la estancia del monarca envían al palacio de Mar Mar 250.000 pesetas diarias en centros de flores frescas, mientras que las empresas de servicios de comidas no dan abasto. De hecho, el rey Fahd no viaja solo. Un séquito de unas 1.200 personas (entre familiares, cocineros y secretarios) se desplazarán desde la ciudad suiza con el monarca, quien, si nada lo impide, podría pasar hasta tres meses en su mansión marbellí. Otras 2.000 personas se les unirían en los próximos días.
Según fuentes cercanas a palacio, si no cambian los planes, unos siete aviones de la casa real saudí aterrizarán en el aeropuerto de Málaga el domingo, algunos de ellos cargados sólo con comida, vehículos de lujo blindados y equipaje. Además, uno de los aviones se desplazará semanalmente a Riad para traer provisiones de dátiles, agua de La Meca, arroz, cordero y especias.
Mientras tanto, unas 200 personas aguardan ansiosas a la entrada de la residencia real en busca de un empleo bien remunerado, y unos grandes almacenes, por su parte, han empezado a surtir de electrodomésticos y televisores al palacio.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.