Uralita compra el negocio de aislantes de Pfleiderer por 203 millones
Uralita, el primer grupo español de materiales de la construcción, ha alcanzado un acuerdo para comprar la división de aislantes de la alemana Pfleiderer por 203 millones de euros. Con esta operación, que se cerrará en noviembre, Uralita se convertirá en la tercera empresa europea de aislantes, según indicó ayer la compañía en un comunicado.
La compra, que está libre de deuda, se financiará mediante nuevas líneas de crédito aseguradas por ABN Amro. Las ventas de la división de aislantes de Pfleiderer sumaron 197,8 millones de euros el año pasado y cuenta con 1.500 empleados en Alemania, Bélgica, Eslovenia, Hungría, Polonia y Rusia. La operación está pendiente del visto bueno de las autoridades de la competencia de estos países.
Tanto Uralita como Pfleiderer están sufriendo las consecuencias de la desaceleración de la economía europea. Los beneficios de la compañía española han caído un 24% en el primer semestre, hasta los 9,9 millones de euros, mientras la alemana ganó un 23% en idéntico periodo.
'Esta adquisición marca un paso importante en la estrategia de Uralita de reforzar su posición en Europa y situarse como uno de los grupos principales del sector de aislantes', asegura la compañía en el comunicado emitido ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.