La Fiscalía pide 138 años por un doble crimen cometido en Málaga en 1999
La Fiscalía de Málaga ha solicitado un total de 138 años de cárcel para los tres acusados del doble crimen de Pedregalejo, cometido en 1999 y en el que fueron asesinados dos hermanos. Según el ministerio público, los imputados efectuaron un total de once disparos contra sus víctimas, sin darles la más mínima posibilidad de defensa.
Los hechos se remontan a la madrugada del 28 de marzo de 1999. De acuerdo al relato del fiscal, los hermanos M. A. R. V., de 31 años, y J. A. R. V, de 21, circulaban por una calle de esa barriada malagueña, cuando fueron interceptados por Fernando F. R., Francisco F. R., también hermanos, y José Antonio F. C. que comenzaron a perseguirlos. Según la Fiscalía, los acusados pretendían vengar a un hermano que había sido herido con arma de fuego, ataque del que culpaban a una banda rival dedicada a dar protección a locales nocturnos, capitaneada por J. A. O. S. y a la que supuestamente estaba vinculado M. A. R. V.
Conforme a la conclusión provisional del fiscal, las víctimas, en su huida, no se percataron que entraban en un callejón sin salida y allí fueron acribilladas a balazos por sus agresores. El mayor de los hermanos fue hallado muerto en el interior del vehículo que conducía, mientras que el otro fue trasladado al hospital Carlos Haya, donde falleció horas después.
La Fiscalía entiende que los acusados cometieron dos delitos de asesinato, uno de detención ilegal y otro de depósito de armas por los que pide un total de 138 años de cárcel: 48 para cada uno de los hermanos F. R. y 42,5 para José Antonio F. C.
Suspensión
El juicio con jurado popular por este doble crimen debería haber comenzado ayer en la Audiencia provincial de Málaga, pero fue suspendido porque uno de los procesados renunció a su abogada. La letrada, Sandra Corrales, ya había pedido la semana pasada en una carta remitida al presidente del tribunal que le permitiera abandonar el caso por 'diferencias irreconciliables' con su cliente a la hora de orientar su defensa. El magistrado decidió posponer la vista oral y concederle cinco días para que designe a otro abogado. Una vez que se cumpla este trámite, se procederá a un nuevo señalamiento que fuentes judiciales estimaron para febrero.
Por otra parte, un jurado condenó ayer a dos individuos por apalear, asfixiar, apuñalar y quemar a un hombre para robarle. Los miembros del tribunal popular encontraron a Javier C. C., de 29 años, y a Juan Carlos S. F., de 26, responsables de un delito de asesinato con ensañamiento. Durante el juicio, ambos reconocieron su participación en los hechos, según informa Europa Press. El jurado consideró que la ex policía nacional María G. A., de 36 años, no tuvo participación en el crimen, aunque la condena por encubrimiento; y a los tres, por un delito de robo con violencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.