_
_
_
_

Un juez procesa a un marido por malos tratos pese a que su mujer exculpó a su esposo

Un juez de Barcelona, en una decisión sin precedentes, ha procesado a un hombre al que acusa de intentar matar a su mujer arrojándola por una ventana porque, según el magistrado, 'no hay otra explicación razonable' de lo sucedido, pese a que no tiene pruebas y la víctima exculpa al presunto agresor.

En este caso, el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, ha seguido un método de investigación nada habitual ya que, en lugar de recoger pruebas incriminatorias, ha ido descartando hipótesis hasta llegar a la conclusión de la presunta autoría del acusado.El magistrado ha dictado un auto de procesamiento, en el que imputa al hombre un presunto delito de intento de homicidio y ha ordenado que siga encarcelado, situación en la que se encuentra desde principios de año.

Los hechos ocurrieron el 18 de febrero de 2002 cuando, según el auto del juez, el procesado, 'empleando su fuerza física, lanzó a la víctima (su mujer) por la ventana de una de las habitaciones de la vivienda conyugal', situada en la calle de Encarnació de Barcelona. La mujer cayó al vacío desde un segundo piso y quedó malherida, siendo atendida en un primer instante por un transeúnte. El auto relata que, poco después, el acusado se plantó ante la mujer cuando ésta yacía en el suelo y le dijo: 'Tú te lo has buscado', añadiendo graves insultos y propinándole dos patadas.

El juez llegó a someter a la mujer a un examen psicológico para averiguar, según su creencia, por qué se empeñaba en exculpar a su compañero pero dicho informe indica que no tiene alteradas sus facultades mentales y no se aprecian signos de dependencia emocional con el acusado ni tampoco existe una dependencia económica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_