Deutsche Telekom perderá 28.000 millones, según un diario alemán
El operador alemán de telecomunicaciones Deutsche Telekom registrará una pérdida neta este año de 28.000 millones de euros, lo que representa la mayor contabilizada por una empresa alemana, según publicó ayer el diario económico alemán Handelsblatt.
El rotativo explicó que la amplitud de esta pérdida neta se debe a las amortizaciones de 20.000 millones vinculada a la compra de filiales, sobre todo en EE UU, y a las costosas licencias UMTS.
El director financiero del grupo, Karl-Gerhard Eick, indicó a finales de mayo que Deutsche Telekom registraría 'probablemente' este año una pérdida neta de 5.500 millones, cifra que ya constituía un récord histórico negativo para el operador.
El diario económico germano señala que en los nueve primeros meses de 2002 el grupo de Bonn registrará una pérdida de 5.000 millones. La dirección de Deutsche Telekom dará a conocer sus resultados este jueves.
Un portavoz del operador rehusó comentar estas informaciones, pero en la Bolsa de Francfort los inversores han tenido en cuenta estas informaciones. Después de la apertura, en la sesión de ayer sus acciones caían más de un 3%, hasta 10,65 euros, en un mercado a la baja.
El grupo, que designará el jueves a Kai-Uwe Ricke como nuevo presidente, ha excluido por el momento la venta o la fusión de su filial estadounidense VoiceStream, y ha roto las negociaciones con el operador norteamericano Cingular, dice el diario.
Deutsche Telekom llevará a cabo en los próximos meses una serie de medidas adicionales para reducir su elevado endeudamiento, que ascendía a finales de verano a 64.000 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.