Fomento financió la construcción de 49.788 pisos sociales en 2001
El número de nuevas viviendas protegidas para venta construidas en el marco del programa 2001 del Plan Vivienda 1998-2001 ascendió a 49.788, lo que supone un incremento del 34,03% respecto al ejecutado en el programa 2000, informó ayer el Ministerio de Fomento. La edificación de nuevas viviendas sociales destinadas al alquiler alcanzó las 6.064 el año pasado, lo que, según Fomento, supone triplicar la cifra de 2000.
El departamento que dirige Francisco Álvarez-Cascos subrayó, además, que el número de viviendas en alquiler financiadas en el marco del programa 2001 es el mayor de los registrados en los diez últimos años y un 64% superior a la media anual alcanzada en el Plan de Vivienda 1992-1995.
En total, Fomento financió 136.605 actuaciones de vivienda y suelo protegidas el año pasado, lo que se traduce en un crecimiento del 25,87% respecto a las 108.530 contabilizadas en 2000.
Ayuda a la entrada
Respecto a la ayuda estatal directa al pago de la entrada para la compra de una vivienda que Fomento introdujo como novedad el pasado año, ésta benefició a un total de 9.154 unidades familiares, de los que 7.645 peticionarios son menores de 35 años.
Por comunidades, que son las que cuentan con la competencia del desarrollo de los planes de vivienda, Andalucía, Valencia y Cataluña fueron las comunidades donde comenzaron a construirse un mayor número de nuevas viviendas protegidas, tanto destinadas a la venta como al alquiler; por contra, Baleares, Cantabria y Castilla y León, son las regiones que menos edificaciones de este tipo registraron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.