Los barcos antifuel quedan en A Coruña a disposición del Gobierno
Los tres barcos especializados que la Generalitat ha enviado a Galicia para colaborar en las labores de limpieza del fuel derramado por el barco Prestige "se quedarán en A Coruña a disposición del Gobierno central a través de su vicepresidente Mariano Rajoy", dijo ayer el conseller en cap del Gobierno catalán, Artur Mas.
Según Mas, los barcos "todavía no están trabajando porque la tripulación está descansando" y deben ponerse al servicio "de quien les darán las órdenes", ya que la Generalitat "ya ha hecho lo que tenía que hacer y es desde allí desde donde deben darle el uso que sea necesario durante los días que nosotros los podamos mantener en Galicia". Tras las reticencias de la Xunta a la llegada de los barcos, Mas espera que "remita el clima inexplicable de acusaciones y menosprecios" porque, "somos los que llevamos los barcos y los que pagamos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.