Los consejos de Vallehermoso y Sacyr aprueban su fusión
Vallehermoso, la mayor inmobiliaria española, absorberá a Sacyr, su principal accionista, para crear la sexta compañía española de construcción y servicios, con una facturación de 2.364 millones de euros, según acordaron ayer los consejos de administración de ambas empresas. El grupo resultante se llamará Vallehermoso-Sacyr, y el 52% del capital quedará en manos de los actuales socios de Sacyr.
La operación se realizará mediante un canje de 1,2765 acciones de Sacyr por cada una de Vallehermoso, que espera ganar un 1% más por acción este año tras la fusión y que ampliará capital en 91 millones de títulos para absorber a Sacyr. La inmobiliaria informó ayer de que ganó un 47,4% más en 2002, hasta 208 millones.
Para la fusión, Vallehermoso ha sido valorada en 1.856 millones (20 euros por título), y Sacyr, en 1.547 millones. La operación ha de ser aprobada por las juntas de accionistas de las empresas, que podrían reunirse en abril. La integración era un paso lógico después de que en mayo pasado Sacyr comprara al SCH un 24,5% de Vallehermoso. Pero la constructora ha acelerado la fusión para evitar que le pase como a la inmobiliaria Bami, que se enfrenta ahora a una OPA hostil lanzada la semana pasada por dos grupos italianos sobre su participada Metrovacesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.