Patronal y sindicatos apuestan por la prudencia de sus acuerdos estatales
El clima de prudencia que imperó en la firma de los acuerdos interconfederales de ámbito estatal alcanzados a finales de enero entre la patronal y los sindicatos se extendió ayer a la primera reunión que los máximos dirigentes de Cierval, CCOO y UGT celebran este año en la sede de la patronal.
Joan Sifre, secretario general de CCOO, explicó que la reunión perseguía "dar un impulso" a los acuerdos en torno a los ejes sobre los que girarán las negociaciones colectivas a lo largo de 2003. Carlos Calero, de UGT, aludió a "un reforzamiento del diálogo". El pacto estatal evitó establecer criterios definidos sobre las cláusulas de revisión salarial, que los sindicatos exigían a tenor de la desviación de las predicciones de inflación del Gobierno, y atribuyó a cada empresa o sector el grueso de la negociación.
Ni patronal ni sindicatos quisieron comentar la reforma laboral que el Gobierno pretende plantear ante el Consejo Europeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.