Las bolsas suman ganancias durante la guerra de Irak, pero deben encara la crisis económica
El Ibex 35 ha ganado el 5,57% desde el pasado día 20 de marzo y Wall Street pierde el 1,21%
Los mercados de valores se enfrentan, una vez concluida la invasión de Irak, a una situación económica incierta cuya dependencia del conflicto bélico es sólo anímica. La mayoría de las bolsas, con la excepción de Nueva York y Tokio, han mejorado sus posiciones desde que EE UU decidiera invadir Irak el 20 de marzo y a pesar de la revisión a la baja de las perspectivas de crecimiento para este ejercicio. La guerra ha sido sólo "una causa más identificable" a la que atribuir puntualmente los problemas de empresas y mercados en una coyuntura muy confusa.
La Bolsa de Nueva York mostraba poco antes del cierre (finalizó con una pérdida mínima del 0,22%) un recorte anual del 1,7%, un dato neutro, según los analistas, que se corresponde con las expectativas de reactivación. La Bolsa de Tokio, que al cierre de ayer caía al nivel más bajo en 20 años, es la que se lleva la peor parte, con unas pérdidas anuales del 8,89%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.