_
_
_
_

La respuesta de Dixie Chicks

Las tres componentes del grupo country Dixie Chicks aparecen desnudas en la portada del último ejemplar del semanario Entertainment Weekly. En el cuerpo llevan escritos mensajes contradictorios como "Traidoras", "Dispara", "Paz," "Ángeles de Sadam" o "Patriotas". En la entrevista que publica la revista, Martie Maguire, Emily Robison y Natalia Maines aseguran que no pretenden ser provocativas, que es una respuesta al boicoteo que están sufiendo en Estados Unidos por hacer declaraciones contra la invasión de Irak en un concierto en Londres el pasado mes de marzo. Y es que, como en los mejores tiempos de la caza de brujas, el trío femenino de country Dixie Chicks está padeciendo una persecución en toda regla. Pocos días antes de que las bombas comenzaran a llover sobre Bagdag, la cantante principal del grupo, Natalie Maines, declaró en Londres en un concierto que se sentía "avergonzada" de que el presidente George Bush fuera natural de su mismo Estado, Tejas. Inmediatamente, Robison dijo: "Pero, ya sabéis, estamos al cien por cien con las tropas". Una semana después, Natalie Maines matizo y suavizó sus palabras. Pero fue demasiado tarde; desde el primer momento, las ventas del grupo han caído en picado e incluso algunos de sus seguidores han organizado actos públicos para la destrucción de sus discos y muchas emisoras de radio han dejado de emitir sus canciones. Las ventas han dado un bajón. Ahora, las Dixie Chicks han desvelado en la cadena ABC que ellas y sus familias están sufriendo amenazas de muerte y que incluso han tenido que instalar detectores de metales en los accesos a sus conciertos. "La gente está adoptando unas reacciones tan desmesuradas, tan irracionales, que parece como si hubiéramos vuelto a los tiempos de la quema de libros", asgura Natalie Maines. El grupo Dixie Chicks logró cuatro premios Grammy con su más reciente disco, Home, que en España estará a la venta el próximo 17 de mayo con una versión de Landslide, de Stevie Nicks, como plato fuerte.

Las Dixie Chicks, en la portada del <i>Entertainment Weekly</i>.
Las Dixie Chicks, en la portada del Entertainment Weekly.EPA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_