China se pone en cuarentena
Tras décadas de crecimiento meteórico, China se ha encontrado con un enemigo insospechado que amenaza con interrumpir el afán desarrollista que ha marcado la política del país desde 1978. Se trata de la neumonía asiática, un coronavirus cuya extensión ha provocado el desplome del turismo y la suspensión de ferias y viajes de negocios. Según algunos bancos de inversión, el virus dará un buen pellizco al previsto 7% de crecimiento del PIB.
La enfermedad ha trastocado la vida en algunas zonas del país. En Pekín, los ejecutivos de muchas empresas trabajan desde casa o hacen turnos rotatorios para no caer todos en cuarentena, si es que llegara a decretarse. De momento, el sector más afectado ha sido el turismo, cuyos ingresos pueden caer hasta en un 40%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.