El fiscal pedirá que Pepe Rei declare por su presunta colaboración con ETA
El 'comando Vizcaya' quería atentar contra la familia de Cosme Delclaux
La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitará que se llame a declarar como imputado a Pepe Rei, director de la revista Ardi Beltza (Oveja Negra), por su presunta relación con ETA, según reveló ayer el ministro de Justicia, Ángel Acebes. La iniciativa se inscribe en la investigación sobre el vídeo distribuido por Ardi Beltza en el que se acusa a varios periodistas de ser "enemigos del pueblo vasco" y de trabajar al dictado del Ministerio del Interior. ETA intentó asesinar el viernes en San Sebastián con una bomba a la redactora de EL PAÍS Aurora Intxausti, que aparece en el vídeo; a su marido, Juan Francisco Palomo, periodista de Antena 3, y al hijo de ambos. Acebes explicó que Rei podría ser acusado de colaboración con banda armada.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitará que se llame a declarar como imputado a Pepe Rei, director de la revista Ardi Beltza (Oveja Negra), por su presunta relación con ETA, según reveló ayer el ministro de Justicia, Ángel Acebes. La iniciativa se inscribe en la investigación sobre el vídeo distribuido por Ardi Beltza en el que se acusa a varios periodistas de ser "enemigos del pueblo vasco" y de trabajar al dictado del Ministerio del Interior. ETA intentó asesinar el viernes en San Sebastián con una bomba a la redactora de EL PAÍS Aurora Intxausti, que aparece en el vídeo; a su marido, Juan Francisco Palomo, periodista de Antena 3, y al hijo de ambos. Acebes explicó que Rei podría ser acusado de colaboración con banda armada. Asimismo, fuentes de la lucha antiterrorista indicaron ayer que el desarticulado comando Vizcaya preparaba un atentado contra la familia del empresario Cosme Delclaux, secuestrado 232 días por ETA en 1997. La banda había acusado a Delclaux de no haber pagado los 500 millones que faltaban de los 1.500 exigidos por su liberación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.