Izquierda Republicana acude a las urnas en solitario
Izquierda Republicana (IR), formación heredera del Partido Republicano, fundado en 1869, comparece a las elecciones del 25 de mayo con Pedro López Arriba, madrileño de 46 años, licenciado en Derecho y en Filosofía, como candidato a la alcaldía de Madrid, y con Alberto Vela, de 64 años, técnico informático, como aspirante a la presidencia regional. Acude en solitario desde que en 2002 abandonara la coalición Izquierda Unida, de la que formó parte desde 1986. IR presenta, además, candidatura en Meco e integra una candidatura amplia en Leganés.
"Nuestra apuesta diferencial", explica Pedro López Arriba, "consiste en preconizar una reforma de la Ley de Bases de Régimen Local, para los supuestos en los que se dé una concurrencia de normas de las tres administraciones, estatal, regional y local; en tal caso", señala, "queremos que la ley reconozca la prevalencia de la norma municipal, por tratarse del ámbito más cercano al ciudadano". La segunda reforma propuesta por IR consiste en la votación separada del alcalde, los concejales y la presidencia de juntas de distrito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.