Imbroda destapa su rencor
El técnico melillense censura a Lolo Sainz y afirma que en la sección de baloncesto del Madrid se vive "una ansiedad sin límites"
Javier Imbroda, ex entrenador del Real Madrid de baloncesto, rompió ayer su silencio mediante un comunicado en el que desvela su resentimiento hacia el club, destapa su malestar contra Lolo Sainz y augura un futuro tumultuoso para la sección. "No creo que haya sido muy acertado este agónico proceso, y menos cuando lo hace una persona con la que has colaborado tantos años y con la que has vivido tantas situaciones límite en la selección [española], situaciones en las que, como en ésta, se ponen a prueba a las personas", subraya Imbroda en un largo texto difundido en su página web. A pesar de que su destitución era un hecho desde el último partido de la primera fase de la Liga ACB, en el que el Madrid perdió contra el Lleida y se quedó sin los play-off por primera vez en su historia, su despido se consumó a finales de la semana pasada. En suma, catorce días de incertidumbre y agonía que Sainz, el director del área, no supo recortar.
"No han sido días fáciles; es verdad que somos profesionales, pero también tenemos nuestros sentimientos; no es agradable estar en la sala contigua esperando la decisión, estar viendo la cadena Eurosport para entretener el tiempo y, de paso, tu tensión; ver los subtítulos que van apareciendo anunciando noticias y que entre ellos aparezca tu destitución minutos antes de que te la comuniquen". En el resentimiento de Imbroda, además de Sainz, con quien compartió la dirección técnica de la selección, cabe también la prensa, ya que, según apunta el entrenador melillense, "los medios no pueden marcar el ritmo de las decisiones".
Ombroda no ahorra palabras sobre el porvenir de la sección al afirmar: "Se dice 'es que en el Madrid hay que ganar títulos', claro que sí, pero de esta forma ¿cómo lo vas a conseguir?; como se siga con esta ansiedad sin límite, los entrenadores tendrán que firmar contratos mensuales".
"Es evidente que se trata de un problema estructural, de inversión, de trabajar para recuperar un tiempo perdido, de involucrar a la cantera, y más aún con los tiempos de apertura de fronteras que corren; hay que tener un criterio definido a la hora de construir un equipo sin prisas, al margen de las embestidas que un día un mal resultado pudiera provocar; en definitiva, se trata de encontrar una estabilidad, y todo ello es imposible hacerlo en meses", apostilla el ex seleccionador, especialmente dolido por no contar a última hora con el respaldo de Florentino Pérez y Jorge Valdano, quienes no cesaron de repetir durante la temporada que él encabezaría un proyecto para un plazo de tres años, el tiempo que firmó en su contrato.
Por otra parte, según informa Europa Press, Sainz se reúne hoy con Julio Lamas, el técnico argentino del Lucentum de Alicante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.