_
_
_
_

Canal 9 sustituye 'Colp d'ull' por un espacio que cuesta ocho veces más

Colp d'ull ya ha encontrado sustituto en la parrilla de programación de Canal 9. La dirección de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) ha colocado como recambio del programa cultural que dirigía y producía Rafael Alborch, en antena desde 1996, un espacio ideado y presentado por la actriz Victoria Vera que ya se emitió en dos entregas de 13 programas. Cada uno de ellos cuesta 84.000 euros -la media de Colp d'ull no llegaba a los 10.000-. El espacio tiene una media de 40.000 espectadores, lo que se traduce en una cuota de pantalla del 5%.

RTVV decidió eliminar Colp d'ull sin previo aviso ni explicación pocos días después de las elecciones municipales y autonómicas. En su lugar se emite ahora Dame un beso que me dure toda la semana, de Victoria Vera, dedicado a las relaciones de pareja entre hombres y mujeres.

La referencia del espacio repescado que RTVV incluye en su página web define el programa como: "Una visión moderna y ponderada de las relaciones entre los hombres y las mujeres". Especifica que "una serie de personajes, conocidos por su prestigio, hablarán de temas que interesan: celos infidelidad, seducción, malos tratos, acoso sexual, convivencia, homosexualidad...".

El trabajo de aproximación, en valenciano, a la actualidad cultural y social que a través de reportajes, una media de cuatro por programa, ofrecía Colp d'ull los fines de semana -desde hace varias temporadas castigado a un difícil tramo horario para captar audiencia- cambia por "un tratamiento con honestidad de temas que muchas veces se dejan a un lado, que marcan los límites del amor en una pareja, temas que señalan la estrecha línea que separa el amor del sufrimiento", refleja la referencia digital de RTVV sobre el espacio.

Las críticas

Dolors López, miembro del consejo de administración de RTVV a propuesta del PSPV, afirmó ayer que "se ha visto perfectamente clara la operación de la dirección del ente". Según López, "es evidente que los preceptos que incluye la Ley de Creación no tienen valor alguno para los directivos de Canal 9. El espacio, cuyo nivel de audiencia es bajísimo, aunque este fin de semana superara en 4.000 espectadores la última emisión de Colp d'ull, que no tenía promoción alguna, se hace en castellano". La representante socialista criticó ayer que "se elimine un programa cultural, cuya cabecera ha sido reconocida dentro y fuera del territorio valenciano" por un programa "que no es más que un exponente de lo que el propio presidente del Gobierno, José María Aznar, ha definido también como telebasura, una versión edulcorada de programas vacíos de contenido, que no vertebran, que no aportan absolutamente nada". López añadió: "Aún esperamos la respuesta de los directivos de RTVV a la petición de convocatoria de un consejo para saber la razones de la supresión de Colp d'ull".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_