La confianza de los consumidores en EE UU cae al mínimo en 8 meses
El índice de confianza de los consumidores estadounidenses se desplomó ayer a un mínimo de los últimos ocho meses, a raíz de que el aumento del paro incrementa las dudas de que se produzca la recuperación de la economía en el segundo trimestre. La Universidad de Michigan informó de que el indicador de la confianza de los consumidores cayó de 92,1 puntos de mayo a 87,2 en junio.
Añadido a esto, el Departamento de Trabajo informó ayer de que las solicitudes de subisidios por desempleo alcanzaron los 3,8 millones en mayo, la cifra más alta desde abril de 1983. Otra mala noticia económica fue el dato de inflación al por mayor, que volvió a caer sólo un 0,3% en mayo, tras la baja del 1,9% de abril, la mayor de la historia.
Todos estos datos hacen temer a los inversores y analistas que la economía podría estar acercándose a una etapa deflacionaria, marcada por la constante baja de los precios, que frena el consumo pues, ante la posibilidad de comprar los productos más baratos más tarde, los consumidores limitan su gasto. Ayer las bolsas europeas cerraron a la baja, aunque el Ibex 35 se salvó por la campana y ganó el 0,12%, a pesar de que las bolsas estadounidenses perdían más de un 1% a media sesión. Mientras, el euro superó los 1,18 dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.