El enorme 'Parotet' de Bancaixa llega a Valencia
93 toneladas y 46 metros de alto. Este peso y esta altura explican la dificultad que ha supuesto el transporte desde la ciudad cántabra de Torrelavega hasta Valencia de la última gran obra del escultor valenciano Miquel Navarro, el llamado Parotet. Ayer estaba previsto que llegara a la ciudad del Turia mediante un convoy formado por cinco vehículos, algunos de ellos de espectaculares dimensiones. A media tarde de ayer llegó el mayor de los dos enormes camiones-plataforma, de 57 metros de largo, de 150 toneladas de peso, llamando la atención de los transeúntes de Valencia. La escultura viajó dividida en dos piezas, el cuerpo central y el ala. La escultura se ubicará en la rotonda de la plaza de Europa, en la prolongación de la Alameda, con motivo del 125 aniversario de la fundación de la Caja de Valencia, ahora integrada en Bancaixa, y como homenaje a la ciudad. De hecho, el Parotet fue un encargo de la entidad financiera presidida por Julio de Miguel. Para su traslado a Valencia el convoy ha tenido que evitar las horas de mayor tráfico y en determinados puntos de la ruta se ha tenido que transitar en contra dirección, así como evitar el estacionamiento de vehículos en algunas zonas, especialmente en las proximidades de las rotondas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.