El Papa beatifica a Teresa de Calcuta en Roma ante cientos de miles de fieles
El Papa beatificó ayer a la Madre Teresa de Calcuta ante alrededor de 300.000 fieles que acudieron a Roma para presenciar el acto. Juan Pablo II cumplió con esta ceremonia uno de los objetivos de su pontificado, aunque no pudo pronunciar ni una sola palabra de la homilía, que fue leída por el secretario de Estado sustituto, Leonardo Sandri. El acto está enmarcado dentro de la celebración de los 25 años de su pontificado.
El Papa definió a la Madre Teresa, premio Nobel de la Paz, como una mujer que "no quería ser justa, quería sólo servir". El pontífice, visiblemente deteriorado, recibió un largo y emotivo aplauso de los cientos de miles de personas presentes en la plaza de San Pedro de Roma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.