Orefici, principal condenado en el 'caso Intelhorce', muere en Kenia
El empresario italiano Giovanni Orefici, condenado a 17 años de cárcel por la Audiencia de Málaga como principal responsable de la descapitalización de la firma textil Intelhorce, fue enterrado al mediodía de ayer en la localidad italiana de Cremona. Orefici, fugado de la justicia española desde abril de 2001 y en busca y captura por la Interpol, habría fallecido en Mombasa (Kenia), donde se refugió hace más de un año tras huir de Italia, país en el que se encontraba bajo arresto domiciliario pendiente de que los tribunales se pronunciasen sobre la petición de extradición que habían cursado las autoridades españolas.
Según la noticia publicada por el periódico italiano La Provincia de Cremona, Orefici falleció víctima de un infarto. Un portavoz del Ayuntamiento de Cremona aseguró ayer que no disponían todavía del certificado oficial de la muerte de este empresario, que esperaban recibir de la Embajada de Italia en Kenia.
El fallecimiento del empresario italiano, condenado por estafa, falsedad documental y delitos contra la Hacienda pública, se produce a las puertas de que el Tribunal Supremo dirima el recurso de casación contra la sentencia, cuya vista está señalada para el próximo 18 de noviembre. Ni el Tribunal Supremo ni la Audiencia Provincial de Málaga tenían aún ayer conocimiento oficial de la muerte de Orefici.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.