_
_
_
_
JUEGOS

Microsoft usará chips de IBM en la próxima versión de su consola Xbox

Microsoft e IBM han hecho público un acuerdo por el que el fabricante informático se hará cargo de la producción del procesador principal de la futura Xbox 2. Esta consola se espera que esté en la calle a principios de 2005.

"Combinando nuestra visión, nuestra experiencia en software y nuestros recursos en I+D con la tecnología de semiconductores de IBM, podremos ofrecer a los consumidores experiencias de juego inimaginables", manifestó Robbie Bach, vicepresidente de consumo de Microsoft.

Según fuentes de IBM el chip será similar a los G5 utilizados en los Power Mac de Apple, que según algunos estudios consumen menos energía y se calientan menos que el actual microprocesador fabricado por Intel.

Con este acuerdo los chips fabricados por IBM estarán presentes en los productos de todos los principales fabricantes de consolas, la Game Cube de Nintendo usa actualmente PowerPC y la próxima generación de la PlayStatión de Sony usará también un procesador de IBM. Algunos analistas han visto en este pacto una grieta en la alianza de Microsoft con Intel, conocida como "Wintel", que es el fabricante del procesador actual de Xbox.

La más perjudicada por los cambios de proveedores de Microsoft ha resultado ser Nvidia, que perderá la fabricación del chip gráfico de Xbox2 que ha sido encomendado a ATI Technologies, y la producción del chip Input/Output que será fabricado en Taiwan por SIS.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_