Boeing estudia una alianza en España para la fabricación de su nuevo avión
Boeing no descarta formar una alianza en España para producir los compuestos de fibra de carbono necesarios para su futuro avión 7E7, bautizado como Dreamliner. El presidente del fabricante estadounidense de aviones, Phil Condit, indicó ayer en Madrid que su compañía está interesada en la tecnología española, sin dar más detalles. La apuesta de Boeing llega justo cuando la SEPI, propietaria del 5,6% del consorcio aerospacial europeo EADS, ha iniciado negociaciones con el resto de socios en este grupo, propietario de Airbus, para mantener su liderazgo en la producción de estos materiales.
"Hemos planteado la necesidad de que ingenieros españoles trabajen en el diseño global de los aviones" de EADS, explicó ayer el ministro de Ciencia y Tecnología, Juan Costa, que asistió a la firma de un acuerdo de cinco años por el que Boeing y el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) colaborarán en proyectos de investigación sobre tráfico aéreo y seguridad.
Los socios de la SEPI en EADS intentan desviar parte de la producción de fibra de carbono a Alemania y Francia, pero Madrid se opone. "Ahora proveemos el 50% de la fibra de carbono de los proyectos y queremos que España tenga el liderazgo en esta producción", señaló Costa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.