Montero muestra su recelo por el posible apoyo de Batasuna a la ley Universitaria
El rector de la Universidad del País Vasco (UPV), Manuel Montero, expresó ayer su "desconcierto" ante el posible pacto del tripartito con Sozialista Abertzaleak, el grupo de la ilegalizada Batasuna, para sacar adelante el proyecto de ley del Sistema Universitario Vasco
, que hoy se vota en la comisión de Educación del Parlamento. El tripartito ha aceptado hasta 50 enmiendas parciales de Sozialista Abertzaleak al proyecto. Algunas las ha incorporado directamente al texto y otras las ha transaccionado.
Al PSE también le ha tenido en cuenta 50, pero muchas de ellas son de carácter técnico, con lo que su influencia final en el documento es insignificante. Al PP sólo le han aceptado cuatro, todas ellas formales.
En declaraciones a ETB, Montero señaló sobre el posible pacto para sacar adelante la ley: "No me gustaría que la universidad se convirtiera en el muñeco del pim, pam, pum". "Espero", añadió, "que la futura ley no lleve a la UPV a situaciones conflictivas que no aporten nada". El rector apremió a que el texto legal se apruebe cuanto antes [probablemente sea en el pleno del Parlamento del día 22] y confió en que esté respaldada por un amplio consenso, más allá de los partidos que apoyan al Ejecutivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.