Nuevo accidente mortal en Lleida
Un trabajador del área de mantenimiento de la fábrica cervecera Sant Miquel, ubicada en el polígono industrial El Segre de Lleida, resultó muerto a primera hora de la tarde de ayer tras sufrir un accidente laboral.
El siniestro se produjo mientras el fallecido, Francisco D. V., de 53 años y vecino de Lleida, reparaba una máquina elevadora de mercancías. Por causas que todavía se desconocen, la máquina se descolgó y cayó encima del trabajador, que murió de forma instantánea.
Los Mossos d'Esquadra abrieron ayer una investigación para determinar las causas del accidente y comunicaron el suceso al juez de guardia de Lleida, que ordenó el levantamiento del cadáver. También la Inspección de Trabajo abrió ayer un expediente para investigar este siniestro, el primero con un resultado de muerte que se ha registrado en lo que va de año en la provincia de Lleida.
La dirección de la fábrica cervecera mantuvo ayer una reunión con el comité de empresa para analizar las circunstancias de los hechos. Durante el encuentro, los representantes sindicales reclamaron a la empresa que revise las medidas de seguridad y que llegue hasta el final de la investigación para conocer las causas exactas del accidente y, en su caso, depurar responsabilidades.
Por otra parte, un trabajador del sector de la construcción resultó ayer herido de gravedad tras caer en unas obras que se están realizando en la calle de La Paz de Cerdanyola del Vallès, según informaron los Bomberos de la Generalitat. Las mismas fuentes explicaron que Julián P. N., de 52 años de edad y vecino de Barcelona, fue trasladado al al hospital Parc Taulí de Sabadell, donde ingresó con traumatismo craneoencefálico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.