La escuela Orson the Kid se mudará a un pueblo abandonado
Tobes, un pueblo abandonado de la provincia de Guadalajara, quedará transformado en Villa Orson en el año 2005. Es el nombre de la pequeña ciudad del cine ideada por la escuela Orson the Kid, que instalará su sede en la localidad.
La Orson es una escuela de cine para alumnos de 6 a 16 años que abrió sus puertas en el año 2000. Desde entonces, el Colegio Suizo de Madrid le ha cedido el uso de algunas aulas para las clases. Pero a partir de 2005, el centro contará con una sede propia, que además se convertirá en la primera Ciudad del Cine dedicada a jóvenes alumnos.
Los proyectos de rehabilitación de Tobes, un pueblo del siglo XII, comenzarán a mediados del próximo mes y se acometerán en dos fases; en la primera, se acondicionarán una decena de casas, para poder rodar El Guardavías, otro de los grandes proyectos de la escuela, el primer largometraje que filmarán sus alumnos. En la segunda etapa, se restaurarán las 14 últimas casas, con lo que se completará el proyecto.
Cuando esté finalizada, Villa Orson acogerá cuatro aulas de estudio, dos de maquillaje y vestuario, un archivo, un taller de decorados, un plató, una sala de ensayos y otra de proyección; tendrá capacidad para alojar a 80 personas (para los cursos intensivos de verano e invierno), el doble del número actual de alumnos. Para las clases del curso anual, que se desarrollan en régimen abierto, sin requerir alojamiento, se pondrá un servicio de transporte desde Madrid.
Maestros del séptimo arte como Chaplin o Bergman darán nombre a algunas casas y sus calles se bautizarán con títulos míticos, como Ocho y Medio o Casablanca.
Orson the Kid. Príncipe, 13, 3º izqda. Tfno. 91 420 32 35 y 677 555 316. www.orsonthekid.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.