Revés del TSJ al proyecto de palacio de congresos en el monte Benacantil
El TSJ suspende la parte del planeamiento con la que el PP intentaba edificar
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano comunicó ayer su decisión -adoptada el lunes por 14 de los 13 magistrados de la Sala de lo Contencioso- de suspender cautelarmente la parte del planeamiento urbanístico con la que el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, del PP, pretendía validar su proyecto insignia de construir un gran palacio de congresos en la ladera oeste del monte Benacantil. La oposición municipal acogió el auto judicial con entusiasmo y el alcalde optó por el silencio.
El gobierno municipal de Alicante, del Partido Popular, recibió ayer un duro golpe judicial. El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano ha decidido mantener en suspenso su proyecto estelar, la construcción de un palacio de congresos en una ladera del monte Benacantil.
La decisión, adoptada por 13 de los 14 magistrados de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, fue acogida con entusiasmo por la oposición municipal (PSPV y EU) y por el colectivo Salvem el Benacantil, plataforma ciudadana que surgió para reivindicar un monte libre de edificaciones. El fallo judicial no es firme. El máximo defensor del palacio en el Benacantil, el alcalde Luis Díaz Alperi optó ayer por el silencio.
Los dos grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Alicante, PSPV y EU, expresaron ayer su satisfacción por la decisión del Tribunal de mantener la suspensión cautelar al proyecto. Ambos grupos responsabilizaron al alcalde, Luis Díaz Alperi del "bloqueo" de la iniciativa e instaron al primer edil a que consensúe una ubicación alternativa. La satisfacción también era evidente en el colectivo Salvem el Benacantil, y en el arquitecto Manuel Ayús, promotor del recurso contencioso-administrativo en nombre de la plataforma cívica contra el palacio en la ladera del monte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.