Aprobados los planes de actuación en Barcelona, salvo el de Sarrià
La comisión de gobierno del Ayuntamiento de Barcelona aprobó ayer el plan de actuación municipal 2004-2007 (PAM) y nueve de los 10 planes de actuación de distrito. Quedó sin aprobar el de Sarrià, ya que el distrito no ha conseguido formalizar una propuesta. El Gobierno municipal carece en él de mayoría. Los planes serán refrendados en el plenario del próximo 6 de abril.
El conjunto de los planes se han elaborado con una amplia participación ciudadana, aseguraron el primer teniente de alcalde, Xavier Casas, y el portavoz municipal, Ferran Mascarell. Han participado más de 2.000 entidades que han hecho 1.227 propuestas, de las que unas 400 han sido aceptadas. En total, el plan incluye 1.683 iniciativas, que supondrán una inversión de 1.789 millones de euros.
El propósito del consistorio, dijo Casas, es aumentar las inversiones y seguir reduciendo la deuda municipal. Para los próximos años, el municipio ha apostado por incrementar el 85% la partida de inversiones destinada a suelo y nueva vivienda, con un total de 435 millones de euros, lo que supone el 24% del global de las inversiones. Entre otros proyectos, el PAM incluye la creación de 1.000 plazas de guardería, la ampliación de la asistencia domiciliaria y diversas promociones de vivienda, pública y privada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.