_
_
_
_

Los constructores critican a la Junta por parar obras en La Axarquía

La Asociación de Constructores y Promotores (ACP) de Málaga cifró en más de 500 los proyectos de obra y reforma en parajes diseminados que ha paralizado la Junta de Andalucía en la comarca de la Axarquía, lo que, a su juicio, podría suponer "un parón" en el crecimiento experimentado en esta zona del territorio malagueño en los últimos años. El presidente de este colectivo, José Prado, criticó que en estos momentos "no hay una casa, una ruina o un cortijo que no esté parado", al tiempo que instó a las administraciones a que en lugar de paralizar busquen soluciones.

Prado indicó que está paralizada la gran mayoría de las obras de edificaciones diseminadas de la comarca que se llevan a cabo en viejos cortijos o en ruinas (resultado del éxodo del campo a la ciudad de los años sesenta), que están siendo repoblados por ciudadanos extranjeros o de la Comunidad Europea. Ante este fenómeno urbanístico, la ACP ha constatado cómo la Junta "automáticamente los para", por lo que Prado pidió a la Administración autonómica que colabore con los ayuntamientos y que sean éstos los que obliguen a los que quieran hacer un diseminado a contar con los equipamientos necesarios y a que los paguen.

"Que no se paralice la zona", reclamó Prado, quien consideró que "eso puede suponer un parón de diez o quince años, porque el dinero es miedoso, y cuando estás en un país que no es el tuyo y las multas pueden ser el doble de lo que has construido la gente busca otros derroteros". En este sentido, agregó que existen competidores en otros puntos de la Unión Europea, como Croacia, que "pueden hacer mucho daño".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_