El tranvía vuelve al Baix Llobregat, salvo a tres paradas de Sant Joan Despí
Barcelona recuperó ayer el tranvía del Baix Llobregat, que había permanecido parado una semana entera debido a problemas en el aislante utilizado en los raíles. No obstante, tres paradas de Sant Joan Despí (Fonsanta, Centre Miquel Martí y Sant Martí de l'Erm) siguen sin servicio ya que el elemento bituminoso no había sido retirado del todo. La empresa confiaba en terminar ayer mismo la retirada del betún y que el tranvía llegara hoy hasta esos puntos.
Diez días después de que se detectara el problema que forzó a la supresión del servicio, la empresa que gestiona el tranvía (Trammet) seguía sin saber a ciencia cierta las causas del fallo. En principio, todo apunta a un problema con el aislante que, por motivos desconocidos, se licua y se extiende sobre las vías, lo cual dificulta las frenadas de los convoyes. Lo que no se sabe es por qué se licua el producto. Cinco laboratorios lo están analizando, pero no se dispone de los resultados, que no estarán listos antes de la próxima semana, informó un portavoz de Trammet.
El Trambaix realizó las pruebas exigidas por la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) el pasado domingo. Antes, el sábado, reanudó su funcionamiento la otra línea, la del Besòs, que da servicio a la zona de Sant Adrià y el Fórum. La ATM había anunciado que si el tranvía no reanudaba el servicio en esta zona antes del lunes, se reforzarían las líneas de autobuses y se cargaría el coste a Trammet, igual que se le piensa cargar el coste de haber reforzado varias líneas en el Baix Llobregat. Trammet volverá a poner un aislante entre las vías y el cemento una vez conozca las causas que han forzado la retirada del material suministrado por la empresa alemana Thyssen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.