La policía obtiene huellas de la mujer decapitada en la Barceloneta
Ya hay huellas de la mujer descuartizada y decapitada en la Barceloneta, pero se sigue sin saber quién es. Fuentes policiales explicaron ayer que se ha logrado la necrorreseña del cadáver, es decir, las huellas dactilares de la fallecida. La misma tarde del sábado esas huellas empezaron a ser cotejadas con diversas bases de datos. La primera fue la relación de denuncias presentadas por desaparición de mujeres y no se logró ninguna resultado. A continuación, la policía inició el complicado trabajo de cotejar esas huellas con los millones de fichas que constan en los archivos del DNI. Anoche continuaba ese trabajo de identificación.
Los investigadores admiten la dificultad que entraña ese trabajo, que se agravará si finaliza el cotejo con las bases de datos del DNI y se sigue desconociendo la identidad de la víctima. Eso querrá decir que el cadáver corresponde a una ciudadana extranjera. El delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, declinó ayer ofrecer cualquier detalle sobre la investigación policial argumentando que se estaba en una fase muy inicial. El cuerpo decapitado y sin cabeza fue descubierto la mañana del sábado en la playa de Sant Sebastià y estaba en varias bolsas guardadas, a su vez, en otra bolsa de deporte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.