La plantilla de Newell vota en asamblea la última oferta de la dirección
Los 111 trabajadores de la plantilla de Newell, la antigua Hofesa, están muy cerca de llegar a un acuerdo con la dirección sobre las cuantías de las indemnizaciones que van a cobrar, tras el anuncio de la empresa de cerrar la factoría alavesa. Los empleados votarán al mediodía de hoy en asamblea si aceptan la última oferta patronal, en la que se establecen tres tramos, según la antigüedad, para percibir las indemnizaciones. La multinacional norteamericana, que tiene marcas como Rotrïng o Parker, ha ofrecido a los que llevan hasta diez años en la empresa el pago de 45 días de salario por año trabajado y 8.000 euros, mientras que los que llevan entre 10 y 28 años de servicio cobrarán 55 días por año trabajado, y los que llevan más de 28 años, 54 días.
Esta última oferta, que todavía sigue en la mesa de negociaciones, no sufrirá modificaciones importantes, según fuentes del comité de empresa. Estas mismas fuentes consideran además aceptable el contenido de la propuesta final de la dirección, con lo que creen más que probable que en la asamblea de hoy se vote afirmativamente y se ponga punto final a las negociaciones. Newell es junto, a Expal y Textil Narvaiza, una de las empresas que se marchan de Álava, en este caso hacia Italia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.