Una planta alucinógena mejora la calidad del esperma
El khat (pronunciado cot), planta alucinógena criada en África y Arabia y consumida por el 80% de la población en Yemen, Somalia y este de Etiopía, mejora la calidad del esperma y pudiera ser útil en tratamientos de fertilidad, según un informe presentado en Berlín ante la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología por investigadores del Centro de Reproducción, Endocrinología y Diabetes del King's College de Londres.
El khat contiene un estimulante, la cathinona, del grupo de las fenilpropanolaminas, como la adrelina y las anfetaminas. El estudio analiza los efectos de las fenilpropanolaminas en el esperma de ratas y hombres. La conclusión es que esas sustancias permiten a los espermatozoides mantener más tiempo su nivel de madurez, con lo que tendrían más tiempo para fecundar el óvulo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.