La universidad de Washington regala a sus alumnos el abono a Napster
Los alumnos matriculados este otoño en la Universidad George Washington (EE UU) tendrán entre sus ventajas una subscripción para oír la música del catálogo de Napster, que contiene más de 700.000 archivos.
De esta forma, esta universidad quiere acabar con el problema de la descarga ilegal de música, que tiene en los campus universitarios uno de sus principales focos. Naturalmente, el problema se ha solucionado pagando.
La universidad no ha informado de cuánto le ha costado el acuerdo con Napster para que sus 7.100 alumnos oigan todo lo que quieran del catálogo musical de Napster, aunque sí ha dejado caer que la factura la pagará un donante anónimo.
Sin embargo, la asociación de estudiantes no se ha declarado tan feliz, ya que el acuerdo es sólo para escuchar música a través del ordenador, y no para copiarla y escucharla en otros aparatos, para lo que tendrán que seguir pagando 99 centavos por pieza. Sólo les ahorra la suscripción anual. Según la asociación, esta iniciativa no va a acabar con la copia ilegal de música.
Un portavoz de Napster ha explicado que la empresa ha logrado acuerdos similares con una docena de universidades norteamericanas, que en total agrupan a más de 100.000 estudiantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.