_
_
_
_

Los socialistas proponen al periodista Alfons Llorens como candidato a director general de RTVV

Los socialistas proponen al periodista Alfons Llorens como candidato a director general de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV). Así lo anunció ayer el vicepresidente del consejo de administración José Ignacio Pastor. De esta manera, habrá dos candidatos al cargo, Llorens y el actual director general suplente, Pedro García, que el Consell de la Generalitat nombró hace un mes para sustituir a José Vicente Villaescusa mediante una maniobra que aplicó una ley estatal para evitar la intervención del consejo de administración, donde los partidarios del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, son minoría a causa de la división interna del PP.

Alfons Llorens, nacido en Alcoi en 1951, es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Valencia y es personal del plantilla de Radiotelevisión Española desde 1986, empresa en la que ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en la delegación de TVE en la Comunidad Valenciana. Uno de los primeros periodistas en utilizar el valenciano en programas televisivos en los tiempos de la transición democrática, Llorens fue asesor cultural del presidente de la Generalitat Joan Lerma entre 1989 y 1995, fue militante socialista hasta finales de los noventa y en calidad de independiente se presentó en 1999 como cabeza de lista del Bloc Nacionalista Valencià por Alicante.

Pastor se mostró convencido de que Llorens tiene el perfil adecuado para "una televisión pública, de calidad y en valenciano" e informó de que así se lo ha transmitido a la plataforma constituida para la defensa de estos valores. El socialista resaltó el esfuerzo de su partido para encontrar un candidato "independiente del PSPV y con un currículum destacado". El consejero socialista insistió en la necesidad de que el consejo de administración se convoque de forma urgente, ya que, a pesar de que ha pasado un mes desde que Villaescusa dejara su cargo y se nombrara suplente a Pedro García, aún no se ha podido proponer una candidatura.

Con la insólita iniciativa de presentar un candidato alternativo, los socialistas pretenden forzar a los consejeros del PP a definirse, en un momento en que la división entre campistas y zaplanistas mantiene sumido en la crisis al partido. El PP cuenta con seis representantes en el consejo (la mitad partidarios de Camps), los socialistas con cuatro y Esquerra Unida con una.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_