_
_
_
_
LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DEL 11-M

La mayoría parlamentaria constata imprevisión

Todos los grupos, excepto el PP, afirman que el Gobierno de Aznar manipuló la información del 11-M

Una vez que la mayoría de los grupos parlamentarios (a excepción del PP) consideran que deben concluir las declaraciones ante la comisión parlamentaria que investiga el atentado del 11 de marzo, ese comité deberá decidir el miércoles si cierra ya las comparecencias y constituye una ponencia para redactar sus recomendaciones, con la intención de que estén aprobadas en el primer aniversario de la masacre. EL PAÍS ha preguntado a los comisionados sus impresiones tras seis meses de trabajo. La mayoría parlamentaria afirma que la imprevisión política y policial previa al atentado del 11 de marzo de 2004 es una realidad constatada. Sólo el Partido Popular sostiene lo contrario, pero reconoce que hubo fallos y asegura que su grupo quiere investigarlos y que se depuren responsabilidades. Todos, a excepción del PP, aseveran que el anterior Gobierno manipuló la información, si bien CiU prefiere hablar de mala gestión. Sobre la autoría de los atentados, también es el Grupo Popular el único que aún alberga dudas sobre la posibilidad de la participación o colaboración de terroristas de ETA en la masacre de Madrid.

Más información
"Hubo, para ser precisos, un intento de engaño masivo"
"El Gobierno dijo siempre la verdad, otros mintieron"
"No se gestionó bien la información"
"El PP ocultó la investigación"
"Fabricaron una mentira de Estado"
"La mentira continuó del 11 al 14"
"ETA no aparece por ninguna parte"
"Se produjeron fallos gravísimos"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_