_
_
_
_
Entrevista:EMILIO OLABARRIA | Portavoz del Partido Nacionalista Vasco | LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DEL 11-M

"La mentira continuó del 11 al 14"

- 1. "La imprevisión fue espectacular y de doble naturaleza: imprevisión política, al no valorar el riesgo fehacientemente probado de que existía. Fueron muchos los avisos que no se tomaron en cuenta. La imprevisión policial también ha sido evidente por la descoordinación entre fuerzas; el nulo flujo de información, la trama asturiana, las delirantes facilidades para el aprovisionamiento de explosivos, y, además, la trama asturiana en la cual se llegaba a un punto en el que siempre se obturaba la investigación. ¿Quién lo impedía?

- 2. "Hubo manipulación desde el día 11. A las 17,30 horas ya se sabía que era terrorismo islamista porque la sura que se encontró en la furgoneta no era un versículo cualquiera sino la que utiliza Al Qaeda para reivindicar los atentados. Y el culotte que se encontró con explosivos era Goma 2 pero se quiso continuar desviando la atención hacia ETA y la mentira continuó del 11 al 14 y se atribuyó la autoría a ETA 55 veces".

Más información
La mayoría parlamentaria constata imprevisión

- 3. "La autoría fue del terrorismo islamista y la relación que se quiere buscar con ETA es un desvarío. Lo han dicho todos los comparecientes y hemos contado más de 26 razones que avalan el carácter inverosímil de esa vinculación. Los dos nuevos documentos policiales continúan avalando lo que ya dijeron expertos islamistas; pero el PP insiste en lo indefendible como una táctica para salvar su actuación y utiliza la comisión del Parlamento como vehículo para sus intereses."

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_