Caballos de Madrid a Hollywood
Una finca madrileña esconde a 12 estrellas de Hollywood que han participado en la película Alejandro Magno, de Oliver Stone. Son 12 caballos que pertenecen a Ricardo Cruz, un empresario español que posee un negocio dedicado a prestar animales a grandes producciones de cine. Además, el actor Colin Farrell, que interpreta a Alejandro, pasó una larga temporada en la finca de Cruz aprendiendo a montar. "Los 12 caballos que han participado en la película tienen la doma adecuada para el cine y son muy bellos; ocho son de raza española y cuatro son frisones", indica Cruz. En sólo tres meses, este hombre prepara a un caballo para que pueda trabajar en una película. Durante el rodaje de Alejandro Magno, paseó con sus corceles por Londres, Marruecos y Tailandia. "Oliver Stone es estupendo, hablaba todos los días con él. Exigía mucho durante el rodaje", explica Cruz. Para Angelina Jolie, que interpreta a la madre de Alejandro, sólo tiene buenas palabras: "Es muy simpática y muy guapa", dice este hombre, que también es especialista de cine. En Alejandro Magno condujo durante una escena una de las cuadrigas. Del rodaje tiene una anécdota especial. "Fue cuando mis caballos vieron a los elefantes, se asustaron mucho. Parecía que me decían: ¿pero dónde nos has metido?", señala. No es la primera superproducción en la que trabajan los caballos de Cruz. Él lo organiza todo y los lleva hasta los países lejanos donde transcurren los rodajes. Sus animales han pasado por El último samurái, Braveheart, Océanos de fuego o Gladiador. Ricardo Cruz heredó el negocio de su padre, ya fallecido, que se dedicó durante 50 años a los animales en el cine. "La primera película en la que trabajé fue El viento y el león, con Sean Connery, apunta Cruz. En su finca también tiene dromedarios, mulas y borricos. A su hijo pequeño, de 13 años, ya le está picando el gusanillo por la profesión y ha participado como actor con pequeños papeles en algunas películas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.