De pie en los autobuses
Quiero hacer una denuncia pública. Está permitido ir de pie en los autobuses interurbanos (trayectos como Madrid-Alcalá de Henares, 35 kilómetros; Madrid-Guadalajara, 60 kilómetros, etcétera). Es una práctica habitual y respaldada por la ley. Señores de la Dirección General de Tráfico, que tanto nos bombardean con anuncios macabros de lo que puede pasar cuando no se cumplen las medidas básicas de seguridad en los vehículos, ¿qué pasa con los autobuses? ¿No son vehículos? Lo son, y de transporte colectivo, que es más grave. Por favor, en el próximo anuncio de su campaña, que se vea qué ocurriría si uno de estos autobuses, lleno de personas hasta la bandera (pasillos y escalerillas incluidas), tuviese un accidente en carretera. Y como coletilla final que se lea: "Esto no se podía haber evitado, es más, seguirá ocurriendo".
¿Qué tiene que pasar para que se prohíba terminantemente ir de pie en estos autobuses? ¿Cuántas personas pagarán con su vida la salida de una nueva norma de circulación que prohíba esto? Igual soy yo una de ellas, o tú, que estás leyendo esta carta, o tu madre, tu marido, tu hija, tu novia... Tomen medidas antes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.