Siurana dice que "los antisistema demonizan los transgénicos"
El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat, Antoni Siurana, denunció ayer la "demonización" de los organismos genéticamente modificados (OGM) por parte de "la izquierda radical antisistema". En su lugar, el consejero defendió la coexistencia con los cultivos tradicionales, tal como propone el decreto que prepara el Gobierno catalán.
Este proyecto suscitó una viva oposición tanto por parte de organizaciones agrarias como ecologistas, que programaron una Semana de Lucha contra los Transgénicos. El consejero aseguró que está "sorprendido" por esta reacción porque "el Parlament pide que se regulen los transgénicos", a raíz de una proposición no de ley aprobada el 25 de noviembre de 2004, impulsada por Unió de Pagesos (UP). Igualmente, el pacto del Tinell aboga por "una aplicación estricta de las directivas europeas en lo que respecta a los productos transgénicos". La UE autorizó hace algunos años el cultivo de OGM. En este sentido, Siurana afirmó que "no hay ninguna base científica para la demonización fundamentalista de los transgénicos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.