Una empresa de cruceros reconoce que vierte en alta mar el 80% de las "aguas sucias"
Creuers de Barcelona, empresa que explota buena parte de los terminales portuarios de crruceros, ha pedido a la Agencia Catalana del Agua (ACA) no pagar el canon porque el 80% de las "aguas sucias" lo vierten en alta mar. La firma, cuyos representantes declinaron comentar los hechos, se dirigieron por carta a la ACA, que les exigía el pago del canon de saneamiento. En su escrito, la firma aduce que la mayoría de los cruceros, el 80%, carecen de trituradores de este tipo de residuos y proceden a verterlos en alta mar, a 12 millas de la costa.
Los elementos triturados y tratados, en cambio, son vertidos a una distancia menor: entre 4 y 12 millas, según los convenios vigentes. Por tanto, reclama una exención del 80% del canon. Un portavoz de la Autoridad Portuaria de Barcelona, a la que la empresa cita como fuente de estos datos, aseguró que son inciertos. "No sabemos quién ha dicho a Creuers de Barcelona una cosa así, pero no coincide con nuestros datos", aseguró el portavoz.
La ACA ha hecho caso omiso de la reclamación. No obstante, un portavoz de la entidad explicó ayer que Creuers es una de las empresas del sector que mejor cumplen las ordenanzas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.