Suspendidas las obras de la variante de Vallirana
El Ministerio de Fomento ha suspendido temporalmente las obras de la variante de la carretera nacional 340 a su paso por Vallirana (Baix Llobregat). En un acta que firman los técnicos responsables de la obra y las empresas adjudicatarias (FCC y Servià Cantó) se explica la paralización por el hecho de haber encontrado "numerosas minas de yeso y plomo en los terrenos que atraviesan los túneles de la variante". El Ayuntamiento de Vallirana cuestiona esta afirmación y ha encargado un estudio a la Universidad Politécnica para contrastar la información.
Las máquinas dejaron de trabajar en Vallirana antes de Semana Santa. "Pensábamos que era por vacaciones", explicó ayer el alcalde, Josep Alemany. Sin embargo, después de tres meses y medio de inactividad, la solicitud de una explicación formulada por el consistorio no había obtenido respuesta de Fomento. La recibida no convence a Alemany: "Ni el Ayuntamiento ni nadie del pueblo tiene constancia de la existencia de minas bajo Can Batlle".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.