Los regantes del Segarra-Garrigues aprueban el primer tramo del proyecto
La Junta General de la Comunidad de Regantes del canal Segarra-Garrigues dio ayer luz verde a la construcción del primer tramo de esta infraestructura, de 5.200 metros de longitud, después de aprobar el aval de 17 millones de euros concedido por el Instituto Catalán del Crédito Agrario (ICCA).
La obra supondrá una inversión de más de 34 millones de euros. Inicialmente, los agricultores se habían negado a satisfacer ninguna cantidad para este proyecto, pero finalmente se alcanzó un acuerdo con la Generalitat, que avaló una aportación de 17 millones de euros a través del ICCA. El presidente de la Comunidad de Regantes, Josep Maria París, explicó ayer que los regantes adoptaron esta decisión "por unanimidad", lo que "permitirá que la compañía encargada de las obras "pueda licitar las obras del primer tramo de canal a principios de este mes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.